Miley Cirus-Party in the USA

En el videoclip, uno de los últimos éxitos de Miley Cirus, un tema editado en 2009 y que pronto alcanzó las listas de sencillos más populares de los Estados Unidos en ese año. Actualmente Miley trabaja para el sello discográfico Hollywood Records, propiedad de The Walt Disney Company.

En el videoclip podemos ver muchos de los elementos recurrentes en un cierto sector de la música comercial de los Estados Unidos. Por un lado el estilo musical es un pop de un carácter marcadamente vocal, siendo los instrumentos un elemento secundario que ni aparece durante el vídeo. Se trata de una música joven y de aire desenfadado, y en ello también incide la letra.

El vídeo también abusa de las coreografías y una marcada tónica sexual en ellas, al igual que explota el aspecto y la estética de la cantante. Otro de los elementos evidentes en este clip es el tema patriota, y de nuevo la letra se hace eco de un mensaje de optimismo nacional, en el cual cualquiera puede llegar a ser una artista famosa en Hollywood. Una variante del sueño americano que se resalta con la presencia de una gran bandera nacional y un estribillo que lo deja claro: es una fiesta en los Estados Unidos.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: